Probablemente cuando hayas ido a dar un paseo, a correr o has cogido la bicicleta para salir a hacer una ruta, te has hecho la pregunta que nos hacemos todos, ¿cuántos kilómetros habré hecho? Existen muchas opciones para responder a esta pregunta:
- Usar un podómetro: método antiguo e inexacto
- Si tienes móvil con Android, conexión de datos y GPS usar MyTracks
- Si te gusta mucho el tema y estás dispuesto a gastarte bastante dinero sólo para ésto, comprarte un reloj con GPS
- O si las demás no te interesan por cualquier motivo: peso, dinero, comodidad… usar Gmap-Pedometer.
Gmap-Pedometer te permite calcular con exactitud a través de la API de Google Maps, marcando en un mapa los puntos necesarios, la distancia recorrida. ¿Qué tiene de particular esta aplicación? Pues que si indicas de tal calle a tal otra NO hace una línea recta, calcula el recorridos por las diferentes calles ya sean curvas, rectas o como sean. Cada vez que cambiemos de rumbo, marcamos un punto más y listo.
Un ejemplo de uso:
El resultado el que queríamos, es útil, sencillo y muy básico pero satisface la necesidad de qué distancia he recorrido, que a fin de cuentas suele ser lo que queremos. Si nos hacemos usuario ampliamos las posibilidades.
¿Conocéis alguna herramienta similar?
Pingback: Bitacoras.com
El resultado el que queríamos, es útil, sencillo y muy básico pero satisface la necesidad de qué distancia he recorrido, que a fin de cuentas suele ser lo que queremos. euefutbol Si nos hacemos usuario ampliamos las posibilidades.