Como no podía ser de otra forma, existen sitios web de gran tamaño especializados en turismo, restauración y viajes, independientes de cualquier empresa. Uno de los más interesantes, a la vez que posiblemente el de mayor tamaño es Trip Advisor.
Este sitio que lleva en línea desde febrero del año 2000 (todo un pionero de la red), cuyo título traducido al español podría ser algo así como «el consejero del viajero», es básicamente eso: un sitio donde los usuarios expresan sus críticas y opiniones sobre ciudades, hoteles, restaurantes y atracciones básicamente.
¿Cómo podemos usarlo?
Antes de contratar un hotel con cualquiera de las miles de agencias de viajes en línea que hay, además de las críticas que podáis leer del hotel en dichas agencias os recomiendo encarecidamente que os paséis por TripAdvisor, habrá en ocasiones cientos de críticas, donde además de una descripción podréis ver su puntuación.
Al igual pasa con los restaurantes, ¿estás en una ciudad y no sabes dónde comer? Podrás encontrar los restaurantes mejor valorados en función a ciertos criterios (como el precio por persona).
Convirtámonos en críticos
Por dejadez, normalmente no participamos de forma activa en este tipo de sitios. ¿Qué ocurre? Si vamos a un restaurante y nos cobran una pasada por unos platos y un servicio verdaderamente malos, creo que a todos nos gustaría poder convertirnos en críticos y comentarlo en la red. Lo mismo ocurre al revés, si queremos ser agradecidos y recompensar una atención excelente y una relación calidad/precio inmejorable, también podemos hacerlo.
Con Trip Advisor podemos hacer esto mismo en un par de minutos, valorando ciertos aspectos (ya sea de hoteles, restaurantes o monumentos) y ayudando a que los peores establecimientos luchen por mejorar y recompensando el trabajo bien hecho.
Esta entrada podría parecer un publi-reportaje, pero nada más lejos, como sabéis todos, me dedico a este mundo de la red y cuando encuentro una aplicación, servicio o herramienta web que creo que merece la pena, me encargo de divulgarla (al igual que me gusta que divulguen los proyectos en los que participo).
Pingback: Bitacoras.com
Bien como cliente del ultimo hotel diría que es de la cadena Valí de Benidorm su nombre es CABANA es un hotel de *** es buen hotel buenas habitaciones amplias la comida es buena las instalaciones son fabulosas y el personal es muy atento diría que en general es buen hotel con una excelente situación si se lo recomendaría a todos los viajeros
sobre el hotel CABANA de la línea del VALI de Benidorm
diría que todo su conjunto es de buena calidad tanto alojamiento como instalaciones como la comida de su restaurante
el servicio del personal es de una categoría especial con mucha profesionalidad atentos y respetuosos con sus clientes
Me encanta viajar y conocer hoteles y cabañas. Algunos te brindan tanta sorpresa, magia y encanto, al mismo tiempo q otros te generan una frustración, y ganas de que el administrador o dueño del alojamiento ( sin q lo tome a mal) se entere de q mis expectativas o «necesidades básicas y lógicas» No estuvieran satisfechas!!!! Una crítica sincera puede ayudar tanto al viajero como al dueño del alojamiento a q sus huéspedes se vayan encantados, satisfechos y con todas las ansías de regresar y repetir la experiencia de la felicidad 💕 q es lo q todo viajero busca…