Windows XP, Vista o 7 tienen conexión pero no navegan

Estos días estoy sólo en mi departamento y por lo tanto a mis labores habituales de desarrollo y sistemas sumo las incidencias en microinformática. Tras un problema eléctrico ayer, he notado que los equipos Windows en todas sus versiones: XP, Vista y 7, tienen conexión a Internet pero no navegan.

¿A qué me refiero? Se pueden actualizar programas y sistema operativo, se puede acceder a páginas por HTTPS, se puede leer el correo e incluso manejar clientes de todo tipo, pero no se puede navegar por el puerto 80 (el que usamos con HTTP).

Probé diferentes alternativas:

  • Reparar los adaptadores de red
  • Eliminar servicios al inicio
  • Desactivar el cortafuegos
  • Descargar de memoria el antivirus

Pero ninguna funcionó. Al final, la solución era otra. Por alguna extraña razón, Windows había activado la navegación a través de un proxy. ¿Cómo desactivarla? Veamos:

  1. Nos dirigimos a las «Opciones de Internet» (las encontramos en «Panel de control», en el lanzador buscándolas o en Internet Explorer dentro de «Herramientas»)
  2. Nos vamos a la pestaña «Conexiones»
  3. Allí elegimos «Configuración de LAN»
Problema navegar Windows XP, Vista y 7
  1. Dentro del diálogo que aparece desactivamos «Usar un servidor proxy para la LAN…»
Servidor proxy en Opciones de Internet en Windows

Con esto el problema queda resuelto.

5 comentarios en “Windows XP, Vista o 7 tienen conexión pero no navegan”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. muy bueno este consejo .. siempre me pasa .. otra cosa es comprobar siempre el archivo hosts ubicado en el directorio del sistema de Windows/system32/drivers/etc …

  3. Luego de probar durante varios días con restaurar sistema a varios puntos de restauración, correr mi antivirus desde modo a prueba de fallos y sesión administrador, escanear por virus vía online, reparar mi conexión ADSL, ejecutar programas antimalwares, suspender mi firewall y mi antivirus hasta que decidí ensayar con un cambio de sesión de usuario e incluso a modo de prueba de fallos con conexiones de red, corroborando que a través de éstas sesiones si podía navegar la internet con mis browsers tradicionales (Google Crome y Firefox) pero sin llegar a solucionar mi indispensable sesión con estatus de administrador en la que están todas mis configuraciones de Windows, finalmente llegué a este POST con la SOLUCIÓN EXACTA.

    Ciertamente le agradezco que se haya tomado la molestia de publicar éstas indicaciones y esperando que Google indexe la presente página de una mejor manera para que a otros usuarios solventen éste problema en que se da una falta de conectividad inexplicable.

    Un millón de gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *