Primer mito: Gran parte de los estadounidenses gastan su dinero en bienes producidos en China
La realidad es bien diferente. Sólo el 2,7% del gasto personal de los estadounidenses va a parar a productos fabricados en la República Popular China, de hecho, el 88,5% se dedica a productos fabricados en los propios Estados Unidos.
La prueba: este informe editado por la Reserva Federal.
Segundo mito: Casi toda la deuda estadounidense está en manos chinas
Falso. China, a través de sus bancos, entidades financieras y otros organismos, sólo es acreedor del 7,8% de la deuda gubernamental de los Estados Unidos.
Tercer mito: El petróleo que se consume en los EE. UU. proviene en su mayoría de Oriente Próximo
U Oriente Medio como lo llaman los estadounidenses (que para eso somos nosotros su Oriente Próximo). La realidad es bien diferente. Los Estados Unidos generan el 49% del petróleo que consumen (igual que el Sur de Europa…) y de Arabia Saudí, Irán, Qatar… sólo compran el 9,2%, una cifra verdaderamente baja.
Sería interesante poder llegar a tener datos de la economía española similares a los que aquí presento, para ver cómo de falsos estos mitos aplicados a nosotros y nuestra economía. Este texto, es un extracto traducido de este original aparecido en The Motley Fool llamado 3 misonceptions that need to die.
Pingback: Bitacoras.com
Seria de utilidad que al tercer mito le coloques referencia para validar la información, soy norteamericano y me consta que nuestro petroleo se mantiene en reserva, así que seria bueno ver de donde obtienes esa información.
Nelson,
Mira estos dos enlaces: http://www.eia.gov/totalenergy/data/annual/showtext.cfm?t=ptb0501a y http://www.eia.gov/totalenergy/data/monthly/pdf/sec3_7.pdf.
Un saludo